¿Quién quiere ser millonario? (películas)

Director: Danny Boyle
Año: 2008
País: Reino Unido y Estados Unidos

Sinopsis:
¿Quién quiere ser millonario?, fue estrenada en Argentina en el año 2009 y rodada íntegramente en la India. Cuenta la historia de Jamal Malik, un niño nacido en los barrios pobres de Bombay, su hermano y su amiga. Jamal, decide participar en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?) y ante la sorpresa de todos, responde correctamente a todas y cada una de las preguntas.

¿Cómo es posible que él sea capaz de conocer todas las respuestas?, situación que excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores del concurso. Cuando el niño está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar veinte millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle por sospecha de fraude. En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas que le hicieron están relacionadas con diferentes momentos y sucesos de su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.

La película permite observar, entre otras cuestiones, una relación muy particular de Jamal con el saber, un saber que se presenta con reglas muy distintas del “saber escolar”, del “saber que se estudia” y que le permiten sobrevivir a los momentos más crudos de su vida.

No hay comentarios: