Criatura de la noche (película)




Criatura de la noche
es una película sueca de vampiros, pero no se parece en nada a las nuevas películas de vampiros en las que ya se han olvidado del carácter trágico del género. Estos chupasangre no se mueven en buenos autos ni tienen cuerpos adiamantados, se destacan por sufrir en serio y por tener que “remarla” día a día.
Criatura de la noche en verdad tiene otro título, muchísimo más sugerente: Deja a la persona correcta entrar, aludiendo a la fatal paradoja que se produce entre la necesaria invitación de la "víctima" para que el vampiro pueda irrumpir en su morada, y la aceptación y el reconocimiento del amor "verdadero".
Este film es una gran historia de amor y amistad entre dos chicos de apenas 12 años, que tienen que lidiar con la soledad, el miedo, la impotencia y la ira que la crudeza de la vida les provoca. Es en el "fondo" la historia de una relación de dos chicos muy solitarios que están desesperados por tratar de encontrar a alguien con quien conectarse.
Dirigida por Tomas Alfredson y estrenada en 2008, esta película tremendamente hermosa, tiene como protagonistas a Oskar, un niño de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo, y a Eli, una niña, también de doce años, que se ha mudado recientemente al piso vecino con un hombre mayor.
Oskar suele ser humillado por sus compañeros de clase, que lo toman de punto y lo maltratan; pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos, al mismo tiempo que colecciona recortes de diarios de crímenes violentos. Una noche se encuentra con Eli, cuya llegada al vecindario ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, iniciará una amistad que será mucho mayor que su miedo.
Por último, la película es una adaptación de la novela de John Lindqvist “Déjame entrar” que se puede conseguir en librerías.

No hay comentarios: